Rosario Romero asumió como intendenta de Paraná

La flamante presidenta municipal dijo que la meta será “simplificar la vida de los vecinos” y generar “un Estado facilitador de la actividad privada”

Rosario Romero asumió la Intendencia de Paraná en una ceremonia que se realizó esta noche en el Teatro Municipal 3 de Febrero, y en la que también juró David Cáceres como viceintendente; acto seguido, tomó juramento a los funcionarios municipales que integrarán su gabinete.

“Quiero un municipio activo y facilitador atento a las voces de los vecinos y sus modos de sumar valor en el quehacer cotidiano, que impulse el crecimiento y avance en las obras estratégicas que nos consoliden como una capital turística que resulte una referencia en el país”, pronunció la flamante intendenta.

Y agregó: “Venimos a dar continuidad a una visión estratégica sobre las prioridades de la ciudad, vamos a concluir las iniciativas que están en marcha, en la medida de las posibilidades, y vamos a planificar cuidadosamente, fijando prioridades, los pasos a seguir para continuar construyendo una ciudad sostenible, inteligente, turística, productiva que haga de la cultura del trabajo uno de sus valores”.

En la oportunidad, anunció que fomentará un banco de tierras, que implementará el Programa “Construir valores” y que se instrumentará un ambicioso plan de arbolado; adelantó, además, que la meta de su gestión será “simplificar la vida de los vecinos” y generar “un Estado facilitador de la actividad privada”.

En materia de educación, Romero prometió que avanzará en la educación no formal y en la mejora de los jardines maternales.

Finalmente, hizo referencia a los 40 años de democracia e instó a “seguir construyendo una mejor Paraná entre todos”.

Al inicio de su alocución, agradeció a Adán Bahl, a Gustavo Bordet y “a miles de ciudadanos depositaron en mi este equipo la enorme responsabilidad para conducir los destinos políticos y administrativos de la ciudad”. “Lo mejor que tiene Paraná es la gente”, destacó y fue aplaudida por los presentes. “Somos plurales, respetuosos porque hemos tenido un gobierno de paz social encabezado por Gustavo Bordet y espero que así sigamos en la provincia”, refirió.

“Hoy asumo una enorme responsabilidad y así lo siento como hija de esta ciudad”, definió y ponderó “la calidad humana de la gente reconocida por su cordialidad, sencillez e inmenso potencial, impulsado por la vitalidad que podemos ver desde el balcón al rio que miramos desde Parque Urquiza”. “Esa responsabilidad será para seguir un camino de transformaciones, más allá de cualquier contexto o circunstancias”, remarcó Romero y remarcó: “Paraná es su gente, su identidad”.

El gabinete municipal de Rosario Romero

Santiago Halle: Secretario de Gobierno.

Nadia Bilat: Secretaria de Educación, Cultura y Convivencia Democrática.

Pablo Testa: Secretario Legal y Administrativo.

Mariela Ponce: Secretaria de Desarrollo Humano.

Luis Bilbao: Secretario de Hacienda y Producción.

Claudia Enrique: Secretaria de Salud y Ambiente.

Luis Lorefice: Secretario de Planificación e Infraetructura

Katherina Stickel: Secretaria de Seguridad Vial, Seguridad y Ordenamiento Urbano.

Julián Hirschfeld: Secretario de Servicios Públicos..

Secretario de Fiscalización, Control Urbano y Actividades Comerciales: Héctor Bergara.

Dejar Comentario