Chau, Chau, ADIOS!!! Vivas ya no vendrá de vez en cuando por el IAFAS. NO VUELVE MAS!

Finalmente primo la coherencia, y se le dijo a Silvio Orestes Vivas: “NO VA MAS”. Punto final para una incursión por el IAFAS que implicaron 16 años, donde los últimos 6 lo tuvo como presidente de la institución, y como gran colaborador de los empresarios del juego, que deben estar preocupados, han perdido a un fiel soldado.

 

Silvio Orestes Vivas comienza una nueva vida. Por fin podrá estar tranquilo en su casa del más coqueto y costoso country de la ciudad de La Plata, de donde es originario y donde reside junto a su familia. Ya no tendrá que molestarse en viajar de vez en cuando, en avión, hasta Paraná, a hacer acto de presencia en la sede del IAFAS de calle 25 de Mayo, y, de paso, si se acordaba donde quedaba, ingresar a su oficina.

 

Frigerio en su discurso de asunción dirigido al pueblo entrerriano mencionó que acabaría con ciertas prácticas de la administración anterior. Vivas estaba presente, él se autoproclamaba y se auto percibía como seguro continuador en su cargo, y no se sintió aludido por los dichos de Frigerio. Pero, a pesar de la tardanza, parece que Frigerio, fiel a su costumbre, lo meditó mucho, y le dijo a Vivas “NO VA MÁS”. Y el que parecía intocable, inamovible, se está yendo, previa despedida plagada de emociones, al menos para la cámara.

 

Exhibición de hipocresía para la reunión final de Vivas con su equipo del IAFAS, donde hasta se asomó alguna que otra lagrimita. ¿Será que se acabaron algunos beneficios para los que colaboraban con él? Se va quién ayudó a los Ferrari, Perez y Mautone a tener ganancias garantizadas y más abultadas que en otras provincias por los mismos emprendimientos.

 

La era Vivas al frente del IAFAS se caracterizó por sus viajes frecuentes a lugares remotos, siempre en business class, a congresos, encuentros, cursillos, sobre juegos, casinos, y otras cosas relacionadas con la tarea que él NO desempeñaba, porque su ocupación principal siempre fue propiciar la máxima ganancia a los empresarios del juego, y procurar que no tengan ni la más mínima pérdida.

 

Las salas de juego de azar fueron las grandes privilegiadas con Vivas, estando abiertas en medio de la pandemia, cuando todo lo demás estaba suspendido, los restaurantes, los cines, los gimnasios, y todos los demás emprendimientos que debieron cerrar y enfrentar pérdidas a pesar de la ayuda del gobierno. PERO LAS SALAS DE JUEGO EN ENTRE RIOS PUDIERON ABRIR SUS PUERTAS.

 

Vivas, muy cercano a Mautone, que está implicado en el caso Isaurralde-Cirio, también le sumó a los empresarios del juego la ventaja de que sea el Estado entrerriano el que haga el gasto para la compra de máquinas ticketeras y su mantenimiento, en DOLARES, esos dólares que hoy Frigerio necesita para afrontar el pago de la primera cuota de 66 millones de dolares de la deuda que Bordet le deja. Bordet se fue sin haber comprometido su administración con el pago de esa deuda por un total de 500 millones de dólares, y sin explicar que se hizo con esa millonaria suma.

 

Frigerio se deshizo de uno de los principales lastres que le dejaba Bordet. Todavía queda mucha basura bajo la alfombra, los innumerables funcionarios del gobierno anterior que fueron sembrados por los distintos organismos del Estado provincial, y el otro dinosaurio y socio de Bordet y Uribarri, Julio Cesar Rodríguez Signes.  Será el fiscal de Estado el próximo en ser invitado a retirarse? Mientras tanto, que explique en lo inmediato que hizo con las islas en la zona de Victoria propiedad de todos los entrerrianos. Si Frigerio respeta lo que expresó en su discurso de asunción, el siguiente paso a dar es destronar a Julio César, si no, se empieza a teñir tempranamente su gestión con sospechas de encubrimiento y complicidad.

 

6 comentarios

eduardo 14 diciembre, 2023 at 5:00 pm

No va massssssssssssssss

Responder
Polo 16 diciembre, 2023 at 12:29 am

Chau corrupto Ñoquis.

Responder
sebastian 14 diciembre, 2023 at 11:46 pm

BOLSONES DE DINERO HACIAN DESAPARECER, CARADURAS, PRESOS DEBERIAN ESTAR

Responder
Ricardo 15 diciembre, 2023 at 9:21 am

Vivas fue quien propició negocios millonarios para los empresarios y los políticos de turno. La peor gestión de la historia

Responder
Pablo 15 diciembre, 2023 at 11:09 am

No sean ilusos sigue la misma línea q estaba….

Responder
Carlos 19 diciembre, 2023 at 1:01 pm

Ya debe haber auditoria la van hacer cuando se valla a vivir a México

Responder

Dejar Comentario