La Ley de Ministerios tiene media sanción de Diputados

Con advertencias de la oposición, el oficialismo logró los votos necesarios para aprobar la norma por unanimidad y enviarla al Senado para su aprobación definitiva

En la primera sesión de prórroga de la Cámara de Diputados de la provincia, el oficialismo contó con los dos tercios para tratar sobre tablas el proyecto enviado por el gobernador Frigerio. Con advertencias de la oposición, finalmente se logró aprobar la norma y enviarla al Senado para que pueda obtener la sanción definitiva.

Durante el tratamiento en particular, hubo cuestionamientos de la oposición. Juan José Bahillo advirtió por la delegación de facultades que se hizo para que el Ejecutivo pueda modificar su relación con organismos autárquicos y descentralizados, ya que ese vínculo dijo «se estableció en las leyes particulares de creación de cada una».

El bloque de La Libertad avanza, en palabras del diputado Fleitas, acompañó la aprobación de la modificación de la Ley de Ministerios. «No hay que olvidar en las condiciones que entregó la provincia el gobierno saliente, por eso vamos a apoyar», añadió Fleitas.

Finalmente, luego de algunos inconvenites de procedimiento en el debut de las nuevas autoridades de la Cámara, la modificación de la Ley fue aprobada por unanimidad, en general y en particular.

Frigerio envió la nueva Ley de Ministerios a la Legislatura

Durante la sesión, el presidente del Partido Socialista, Juan Manuel Rossi, juró en lugar de Alicia Fregonese, quien dejó su banca en la Cámara para ocupar la presidencia del Consejo General de Educación.

Dejar Comentario