Ignacio Bergallo presidirá ENERSA

Bergallo ocupaba anteriormente el cargo de gerente de la Unidad de Negocios Enersa Telecomunicaciones desde 2021. Jaime Barba conducirá desde la vicepresidencia.

Como presidente de la distribuidora ENERSA fue designado el Ing. Ignacio Bergallo, quien ocupaba anteriormente el cargo de gerente de la Unidad de Negocios Enersa Telecomunicaciones desde 2021. El Ing. Bergallo es ingeniero electricista con orientación electrónica y cuenta con una extensa experiencia en el ámbito de la energía, las telecomunicaciones y las tecnologías de la información. Entre sus roles anteriores, se destaca su labor como consultor senior para la Agencia de Modernización de Río Negro (INNOVA) y su desempeño como gerente de Asuntos Públicos y Regulatorios y de Desarrollo de Negocios en Telefónica, entre otros.

El Dr. Jaime Barba asumirá la vicepresidencia, con la tarea importante de ser quien conduzca la empresa. Barba, abogado y actual presidente y director general de Camuzzi Gas, aporta su experiencia y conocimiento adquiridos a lo largo de su carrera, que incluye roles directivos y gerenciales en empresas del sector eléctrico como CAMMESA, EDENOR, EDEN, EDESA, EDESAL y EDELAR, entre otras.

El puesto de director vocal será ocupado por el Lic. Ricardo Delgado, un reconocido economista con estudios de posgrado en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES). Delgado es el fundador de Analytica, una consultora líder en el mercado argentino, y ha ocupado diversas posiciones tanto en el ámbito público como privado, incluyendo su rol como subsecretario de Coordinación de Obra Pública en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Dentro de la estructura operativa de Enersa, el Ing. Jorge Tarchini asume el cargo de gerente general. Tarchini, doctor en Ingeniería Eléctrica con especialidad en Sistemas de Potencia, previamente se desempeñó como gerente ejecutivo de la EPE Santa Fe, destacándose en roles gerenciales desde el año 2012.

Los directores suplentes serán el Ing. Jorge Alejandro Tarchini, el Cr. Julio Rubén Panceri y el Cr. Marcos Javier Aldana.

Quedarán como síndicos titulares:  Julio Rodríguez Signes; Ignacio Miguel Aranguren Mercier; Iván Kerr; Esteban Amado Vitor; Uriel Brupbacher.

4 comentarios

Liliana 21 diciembre, 2023 at 12:50 pm

Mucho cambio no hay. Siguen los dobles sueldos o los síndicos van ad honorem

Responder
costanera 21 diciembre, 2023 at 3:21 pm

No era q no podían tener más un puesto, según el Gobernador, q hacen, Panceri, Victor, Rodríguez Signes o son sus hijos estos.

Responder
sebastian 21 diciembre, 2023 at 10:35 pm

TRATEN DE COBRAR MENOS MUCHACHOS Y QUE TODO EL MUNDO ENGANCHADO DE LA LUZ PAGUE !!!!!!!

Responder
miguelito 22 diciembre, 2023 at 8:18 am

otro mas que no podra lograr que la princesita arroyo trabaje ja ja ja ja ja

Responder

Dejar Comentario