- 14
- Compartidas
El presidente Javier Milei busca que comiencen a tratarse cuanto antes las normas que no incluyó en el decreto emitido el miércoles.
Luego del mega DNU, el gobierno de Javier Milei quiere que el Congreso trate cuanto antes el paquete de normas que pretende aprobar en enero. Se trataría, finalmente, de una «ley ómnibus», que incluirá las reformas tributarias y políticas que no salieron en el decreto.
El Ejecutivo optó finalmente por incluir todo el paquete de reformas en un solo y no presentarlo en tres iniciativas distintas, como se había considerado la última semana.
Uno de los puntos de los que más se habló y que contendría esta ley ómnibus es la restitución del impuesto a las ganancias, es decir, revertir la modificación que se aprobó durante la campaña electoral por iniciativa del exministro Sergio Massa. Esto sería la respuesta al reclamo de los gobernadores, tras ver la caída de fondos de la coparticipación por la modificación de los pisos del impuesto que pesa sobre el salario.
Por otra parte, se incluirán también reformas electorales, como la derogación de las PASO y la implementación de la Boleta Única papel. Otros de los puntos que tendría esta mega ley están relacionados con el permiso para que el Presidente pueda viajar al exterior (dado que Milei tiene previsto viajar al Foro de Davos a mediados de enero) y cuestiones relativas a las Fuerzas Armadas.
La movilidad jubilatoria es otra de las cuestiones en las que el Gobierno propondrá cambios, en cuanto al esquema de pagos a los jubilados y pensionados, modificado por el expresidente Alberto Fernández al inicio de su gestión.
- 14
- Compartidas