LA LEALTAD SE NEGOCIA: Kueider ahora es converso, se hizo mileista

Edgardo Kueider no deja de dar muestras de que es un clon de su amigo y socio político Gustavo Bordet. Así como el ex gobernador traicionó al presidente Fernández al negarle el apoyo en el pedido de juicio político a la Corte Suprema, Kueider primero se apartó del que era el bloque oficialista, perjudicando y debilitando al PJ en el Senado, y ahora, la apostasía es total, ya que explícitamente se puso al servicio de los caprichos de Milei.

 

El senador parece estar urgido de conseguir nuevas alianzas que le permitan escapar y sobrevivir a cualquier pesquisa de la justicia, porque su entrañable amigo Bordet mucho no podrá hacer por él, ya que se le acabó el mandato como Gobernador, y además es rechazado por el seno mismo del peronismo entrerriano que lo acusa de ser el responsable de la humillante derrota en las últimas elecciones y de dejar un partido a la deriva, disminuido, y humillado.

 

Si bien hasta hace unos días se podría definir a Kueider como un senador kirchnerista, por sus posteos en internet junto a referentes como Cristina, o el ex presidente Fernández, incluso con Sergio Massa, ahora parece que cambió de bando, ya que arregló con Victoria Villarruel, que preside el senado, para que lo ponga al frente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que tiene competencia sobre el sistema electoral y de partidos políticos. Esta comisión tratará un tema clave para los intereses de los libertarios, la Boleta Única de Papel.

 

Edgardo Kueider ha puesto su banca obtenida con votos peronistas al servicio de Milei, y colaboró para anular prácticamente al Justicialismo en el Senado. Victoria Villarruel, en su calidad de vicepresidenta, ratificó el acuerdo alcanzado entre La Libertad Avanza y otros bloques no kirchneristas del Senado. Este pacto establece la distribución de los asientos en las siete comisiones de la Cámara alta, desplazando a la primera minoría representada por Unión por la Patria (PJ). Asimismo, asegura al oficialismo una mayoría suficiente para abordar el tratamiento de la Ley Ómnibus, la cual fue remitida por el Ejecutivo para su consideración en sesiones extraordinarias.

 

En el mes de febrero, a un día de inaugurarse las sesiones 2023 en el Senado, Kueider se había apartado del que era el bloque oficial, y conformó, junto con otros senadores del PJ, el bloque llamado Unidad Federal. Con esta acción, asestó un golpe durísimo contra el Frente de Todos (PJ), ya que hizo que perdiera el quorum propio y la mayoría automática. Al estar emancipado, Kueider subió su cotización, ya que el Justicialismo tuvo que empezar a NEGOCIAR con él para hacer prosperar sus proyectos.

 

El argumento del que se valió Kueider para justificar su apartamiento fue un supuesto enojo por no obtener respuestas a su pedido de subsidios a la energía para Entre Ríos. Al conformar con otros senadores un bloque aparte, dejó plantado a Alberto Fernández, al igual que lo hizo Bordet cuando le negó la firma y apoyo al entonces presidente Fernández para el pedido de juicio político contra la Corte Suprema, y luego se “escondió” en Punta del Este. Son iguales, Kueider es Bordet, y Bordet es Kueider.

 

Ahora, una vez más, el senador se pone a disposición del mejor postor, de quien le otorgue más ventajas, de quién lo pueda proteger. No le importa que su acción cause desprestigio al alicaído PJ. Ya no le sirve estar del lado de los perdedores, y por eso se pasa al otro lado. Sin dudar y a paso firme se cruzó a la vereda de enfrente. No hizo falta convencerlo, ya tenía en claro que quería jugar con los que tienen el mando y le pueden seguir dando protección.

 

La impunidad es su precio, y es todo lo que le importa, porque sabe que la justicia lo tiene en la mira por varias causas, principalmente la de Multimedios Regional, a cargo del fiscal Juan Francisco Rodríguez Montrull, que, si se decide a despertarse, O LO DESPIERTAN, puede llegar al fondo del sospechoso direccionamiento de sumas millonarias como pauta publicitaria de parte del gobierno provincial cuando Kueider era Secretario General de la Gobernación.

 

Otro escándalo en el que está involucrado Kueider tiene que ver con el robo de combustible por cifras millonarias en la Policia de Entre Ríos a través de maniobras con el sistema denominado “YPF Ruta”.  Este ilícito se aprovecha de lagunas en el convenio de creación de «YPF Ruta» establecido en 2017. Bajo este acuerdo, la carga de combustible para entidades estatales se efectúa mediante una tarjeta pagada mensualmente por la Provincia a la empresa, sin supervisión alguna. Edgardo Kueider, secretario general de la gobernación, fue quien lideró este convenio con autorización de su cómplice, el que era en ese momento gobernador, Gustavo Bordet.

 

Si Kueider actúa en sincronía con Bordet, el ex gobernador podría imitar una acción similar en la Cámara Baja, y canjear su banca a Milei a cambio de favores, total, el PJ entrerriano lo repudia, incluso lo tildan de ser el principal enemigo del partido en la provincia. Kueider y Bordet siempre se sirvieron del Estado, lo convirtieron en una agencia de colocaciones, han nombrado a familiares y amigos en cargos públicos de privilegio, orquestaron negociados, y ahora parece que a sus bancas las tienen disponibles para canjearlas y sacar provecho propio. En el caso de Kueider, de lo que está urgido, es de impunidad.

9 comentarios

Emanuel 31 diciembre, 2023 at 11:42 am

De un corrupto miserable no se puede esperar otra cosa.

Responder
Sergio 31 diciembre, 2023 at 11:46 am

Pensar que andaba en un carro en pata juntando mugre hace un tiempo!!!

Responder
costanera 31 diciembre, 2023 at 2:28 pm

Allá lejos se veía en Paraná, carteles por todos lados, q decían *Macri=Bordet* , q se asombran ahora, entrego al peronismo Entreriano con la ayuda del ciruja Krueider, ahora este personaje desde la basura al Jet -Set… Nacional *Macri-Bordet-Krueider*

Responder
Ciudadano 31 diciembre, 2023 at 6:52 pm

A Veces no entiendo a algunos kompas. Se enojan con el mismo que ellos mismos eligieron. O es que acaso no sabían quien era Kueider?. No simepre la culpa es del otro, también es de ustedes que lo eligen.

Responder
fabio 1 enero, 2024 at 7:38 pm

Siempre fue un traidor,odiador de los negos…

Responder
Martín 2 enero, 2024 at 8:38 am

TRAIDOR… el que traiciona una vez, lo hace siempre.

Responder
JORGE M 2 enero, 2024 at 11:20 am

ESTE TIPO SIEMPRE FUE, ES, Y SERÁ UN GARCA TRAIDOR QUE USA CUALQUIER PARTIDO Y CUALQUIER COSA PARA LLEGAR… ESTE ES EDUARDO KUEIDER SEÑORES

Responder
Juan Miguel 2 enero, 2024 at 3:36 pm

Esta traición será para mantener en el puesto a los dos ñoquis ( Bertelotti y Gallicet) que puso en el pami de Concordia?

Responder
Juan Miguel 2 enero, 2024 at 3:39 pm

Esta traición será para mantener en el puesto a los dos ñoquis ( Bertelotti y Gallicet) en el pami de Concordia?

Responder

Dejar Comentario