Silvina Garcia: “Se me ha cuestionado que pertenezco a un partido político y no hay prohibición legal para que un juez de faltas pertenezca a un partido político”

Compartir:

“Esto se tiene que resolver judicialmente, se ha sacado del ámbito del municipio que era el objetivo político. Reitero y sostengo, que la medida que adoptó la cámara ha sido política. El Dr Baridón, que conoce muy del tema, por eso se abstuvo de votar”

En comunicación con RADIO RD 99.1, la jueza de Faltas N°3, Dra Silvina García se refirió a la suspensión de su designación definitiva como tal, y explicó las consideraciones del caso.

“Estoy muy sorprendida por la medida de la cámara en lo Contencioso Administrativo, no he podido ver nada, no he sido notificada, por lo que tengo entendido el municipio tampoco”.

“La opinión en lo personal es que ha sido una medida sumamente política la que se ha adoptado. La designación del juez de faltas, es decir la legislación en la ley provincial el requisito es la condición de la idoneidad”.

“El juez de faltas es un juez administrativo, es el intendente el que tiene la facultad de elegirlo. En el concurso y en el proceso de selección, en ningún momento fue cuestionada mi idoneidad, ese procedimiento de selección se terminó, concluyó. Ninguna de las Dras alcanzaron el puntaje y cuando insisten en la parcialidad del intendente cuando me designó no tenían otra opción porque ellas nunca alcanzaron ese puntaje”.

“Considero que la medida adoptada por la cámara fue de tinte político. Sostengo que hubo una connivencia por parte de la viceintendente de Paraná. Los problemas políticos que tiene la viceintendenta para con el intendente se los estuvo tomando conmigo, en este caso. Además previamente estuvo reunida con esas aspirantes”.

“Lógicamente que voy a defenderme con acciones. Se me ha cuestionado que pertenezco a un partido político y no hay prohibición legal para que un juez de faltas pertenezca a un partido político. De hecho el juez de faltas N° 1 lo es”.

“En estos cuatro años que llevo al frente del juzgado de faltas, quiero que alguien venga y cuestiones si he faltado a esa idoneidad en el cargo, todos han visto la manera en que me he desempeñado en mis funciones. Todo el trabajo que se ha realizado con los geriátricos nunca en la historia del municipio se llevó adelante”.

“Esto se tiene que resolver judicialmente, se ha sacado del ámbito del municipio que era el objetivo político. Reitero y sostengo, que la medida que adoptó la cámara ha sido política. El Dr Baridón, que conoce muy del tema, por eso se abstuvo de votar”.

“El Dr Baridón viene de la política, ha sido funcionario de la Dra Rosario Romero. Él sabe a qué me refiero, de hecho si nos remitimos a la foto de hace un par de semanas, de la Dra Josefina Etienot, con los funcionarios y concejales del FpV y del candidato a intendente Bahl. Está muy claro el acuerdo entre ellos”.

“Cualquiera puede ir y revisar todo el expediente del concurso. Está muy claro lo que requiere la legislación para la designación del juez de faltas. La finalidad de esto es sacar de la faz administrativa el expediente y llevarlo a lo judicial donde sabemos  que duran años una causa”.

“Sabemos que el juez de faltas lleva el acuerdo del Concejo Deliberante que, reitero, que aquí estuvo la connivencia de la viceintendente de Paraná”.

“Voy a ser asistida por una letrada patrocinante y voy a defenderme como corresponde, porque acá hay muchos errores. Me voy a defender como así también voy a ir contra las participantes porque dijeron cosas que no fueron correctas y contra todas las personas que me injuriaron”.

“Quiero que alguien venga y diga cómo fue atendido en el juzgado de faltas con qué calidad de atención. Si fue teñido por alguna situación política u otro contexto. Que venga quien tenga alguna queja de cómo fue atendido en el juzgado de faltas”.

“Nunca hicieron ningún tipo de cuestionamiento en el expediente, esto que sucedió y lo que dice esta medida cautelar, casualmente fue lo que dijo la viceintendente de Paraná hace unos 15 días en un reportaje”.

“Si ella quiere opinar sobre algo que se siente en una banca de concejal, no puede opinar por el carácter que reviste su embestidura. Aparte de haber traicionado a toda la ciudadanía de Paraná, independientemente de esa situación”.

“Sabemos que la justicia es lenta y vamos a ver cómo resultan las cosas pero no vamos a quedarnos de brazos cruzados. Vamos a actuar como corresponde y seguir luchando”.

Compartir:

6 comentarios

teresa 3 junio, 2019 at 12:47 pm

muy bien alguien que le pone nombre y apellido a la injusticia!!!

Responder
beatriz 3 junio, 2019 at 1:31 pm

Muy buena su exposición Dra.Silvina García. Asi se debe defender cualquier ciudadano. Fuerza , adelante y a seguir luchando que todo saldrá bien.

Responder
Enfoque critico 3 junio, 2019 at 2:24 pm

Muy buena reflexion de la jueza. Josefina Etienot, nos traiciono a todos, razon por la cual, yo me abstendria de votar una sobervia como la que encar Josefina.

Responder
Asfalto 3 junio, 2019 at 2:51 pm

Peor el choreo del Ingeñero Ramos con Vanostal su socio de toda la vida con cayes lamentables engañandolo al Intendente repitiendo esta que Ramos es un genio,los inspectores que pone certifican hasta el asgfaltado de una pelopincho arquitectos que no saben lo que s la brea ,asi a la vista se ven los resultados nunca se van a reparar las calles con gente inepta.No se olvide que son los que estan arengando el loteo del acseso norte qienes trabajaron solapadamente

Responder
Ana 3 junio, 2019 at 3:32 pm

Vamos funcionarios, Concejales, Defensorias hay que actuar de manera que no se genere silencio e impunidad al maltrato a la arbitrariedad y el abuso, alcen la voz y a no ser cómplices y/o participes silenciosos de la injusticia.

Responder
Hortenzio 4 junio, 2019 at 8:40 am

Espero haya sido un error de redacción y no haya dicho “embestidura”, porque sino, la idoneidad, dónde está? Igualemente, no hay prohibición legal pero si ética, el hecho de que sea un juez administrativo no lo exime de ello.

Responder

Dejar Comentario