Se firmó el contrato para que los paranaenses paguen dos veces por el puente de calle Moreno

La obra que ya se pagó con los fondos de los contribuyentes de la capital provincial y se derrumbó, costará 9,5 millones de pesos.

El municipio de Paraná anunció que intendente de la ciudad, Adán Bahl, firmó el contrato de la obra sobre el puente de calle Moreno, que en su momento le costó a los paranaenses más de 121 millones de pesos, a valor actual.

A pesar de la cifra millonaria que se pagó, en menos de cuatro años, en enero de este año, una de las cabeceras del puente se derrumbó, dejando una de las principales calles de la ciudad intransitable.

Se desmoronó un puente por la corrupción estructural, algo que ya se ha naturalizado en la provincia

Un puente que debería tener una vida útil de decenas de años, se derrumbó en poco más de cuatro, producto de la corrupción estructural profundamente enraizada en la provincia, que hace que este tipo de falencias en la obra pública se naturalicen.

Es más, el desmoronamiento del puente hizo que la calle quedara sin poder ser transitada, lo que fue uno de los reales motivos del cambio del sentido de calles en la zona del Parque Urquiza de Paraná, que sigue generando rechazo entre los vecinos de la ciudad.

El verdadero motivo del cambio de circulación en el parque de Paraná: la corrupción estructural y el elefante blanco de calle Moreno

A pesar de ese derrumbe, por evidentes falencias en la construcción, el municipio le otorgó a la misma empresa constructora, Norvial, las obras de reparación del puente situado en calle Gálvez.

Esta es una obra con muchas significaciones para los paranaenses porque sus falencias generaron el desborde de agua que arrastró el auto que conducía Fiorella Furlán.

En lugar de iniciar acciones legales contra Norvial por las falencias en la obra de calle Moreno, a través de la secretaría Legal y Técnica que encabeza Pablo Testa, el municipio de Paraná premió a esa empresa con la obra de calle Gálvez.

A pesar del derrumbe del puente en calle Moreno, el municipio le otorgó la obra del puente de calle Gálvez a Norvial

Pero los beneficios para Norvial no se quedan allí, sino que el municipio ahora le pagará con fondos de todos los paranaenses 9,5 millones de pesos para reparar una obra que en su momento cobró 121 millones y que presentó graves falencias.

El secretario de Obras Públicas del municipio, Maximiliano Argento, declaró que “se trata de realizar trabajos de calidad que perduren en el tiempo”.

Esas palabras resultan muy irónicas si se tiene en cuenta que el trabajo será realizado por la misma empresa que ya hizo la obra deficiente en primer lugar.

En esta segunda oportunidad, se destinarán 9.428.219,92 pesos de todos los paranaenses para las reparaciones.

En momentos de una profunda crisis económica, en que los contribuyentes hacen profundos esfuerzos para mantenerse en sus actividades y para poder cumplir con sus obligaciones de tasas e impuestos, los fondos públicos se manejan con una desidia impresionante.

Las autoridades del municipio, con Adán Bahl a la cabeza, en lugar de demandar a Norvial por las fallas en la obra de calle Moreno, la premiarán con 9,5 millones de pesos para repararla.

4 comentarios

Negro 4 junio, 2021 at 11:51 am

Pregunto de eso no debería hacerse cargo la empresa? cuando un empleado se equivoca le hacen un sumario y tratan de echarlo por todos los medios, cuando es una empresa es la que falla, la premian con más plata, no parece un poco raro….

Responder
SILVANA GRAFF 4 junio, 2021 at 12:08 pm

ME GUSTARIA PREGUNTARLE A BAHL QUE SI TUVIERA QUE SACAR PLATA DE SU BOLSILLO LO HARIA? O RECLAMARIA POR ESTE TRABAJO PARA NO PAGAR DOS VECES POR LO MISMO? SI LEE ESTO ME GUSTARIA QUE ME RESPONDA

Responder
UN ESPANTO 4 junio, 2021 at 4:10 pm

DESDE YA QUE YO PARA ESTO NO VOY A PAGAR MAS MIS IMPUESTOS, HACEN LO QUE QUIEREN Y NO LO QUE DEBEN

Responder
Seba colo 7 junio, 2021 at 5:40 am

Para que pagamos impueatos? Pata que se la afanen o se aumenten el 40% el sueldo mientras la gente se caga de hambre. Son cínicos y por sobre todo delincuentes Bahl sorete

Responder

Dejar Comentario