El poder y la impunidad: Para los Benedetto, las denuncias son de familia

El padre del funcionario denunciado por violencia de género era el superministro de Bordet que pagó un asado con fondos públicos, firmó la certificación de rutas que se rompieron antes de ser inauguradas y ahora designó a su hija con un sueldo en dólares en CTM. Lo que hace el padre, hace el hijo.

Luis Benedetto, el padre, y Luis Maximiliano Benedetto, el hijo, tienen varias cosas en común.

Ambos comparten el apellido; son funcionarios públicos, el mayor en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande con un sueldo de 18 mil dólares y el menor recientemente renunciado del municipio de Concordia; y los dos han sido denunciado tanto pública como penalmente.

En ese rubro el que cuenta con los antecedentes más recientes es Maximiliano, que fue denunciado por una mujer de Concordia por hechos de violencia de género, tanto ante la comisaría de la Mujer como en las redes sociales.

A ella, más tarde, se sumaron al menos dos mujeres que se presentaron ante los tribunales de Concordia para realizar la denuncia penal, pero más de 70 ya dieron sus testimonios en las redes sociales y la causa podría crecer notablemente.

Fiscalía investiga tres denuncias contra Luis Maximiliano Benedetto y hubo allanamientos

El padre, Luis Benedetto, también sabe muy bien lo que es ser el foco de denuncias públicas y judiciales.

Por ese entonces, Benedetto era el superministro del gobernador Gustavo Bordet y estaba al frente de la cartera de Planeamiento.

Desde allí, aseguraban los mentideros provinciales, era el gran cajero de la obra pública del mandatario provincial.

Como ministro de Planeamiento, Benedetto fue desde 2015 el máximo responsable de la obra pública provincial, por lo que tuvo responsabilidad en la supervisión y certificación de las obras de las rutas provinciales 38 y 39.

Los $249 millones que se tragó la ruta 38.

Sin ninguna investigación en marcha para dar con los responsables de las irregularidades, la provincia se hace cargo de la reparación de la Ruta 39 por la cual ya desembolsó más de 140 millones.

Ambos trazados, que le costaron a los entrerrianos cifras multimillonarias, presentaban gravísimos defectos incluso antes de ser inauguradas.

Esas falencias no solo le cuestan millones de pesos a los entrerrianos por las reparaciones que deben realizarse constantemente, sino que también le han costado la vida a ciudadanos que protagonizaron siniestros viales.

Las denuncias por estos graves hechos de corrupción, que incluso llegaron a la Justicia, llamativamente no avanzaron, ya que el gobierno provincial puso en marcha todos los mecanismos posibles para tapar y hacer dormir las causas.

Pero no solo con la obra pública se daban los manejos de Benedetto padre, sino que en septiembre de 2017 este Portal publicó una noticia que lo tenía como centro y que causó gran repudio.

El manejo de la caja le habría posibilitado ciertas facilidades, como la compra de un asado nada más ni nada menos que con los fondos de todos los entrerrianos, ya que hizo que la factura la pagara el Estado provincial.

En su momento se trató de 2.500 pesos con los que el superministro agasajó a algunos allegados con fondos públicos, algo que al valor actual superaría los 22 mil pesos.

En Finlandia, la compra de un desayuno con fondos públicos está a punto de costarle a la primera ministra la dimisión, pero acá lo que recibió Benedetto fue un premio.

Rosario Romero: “El buen periodismo ayuda a crecer”

El gobernador Bordet le otorgó a Benedetto padre uno de los cargos más codiciados: la presidencia de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Las irregularidades de la ruta 38 en la mira nacional ante el posible desembarco de Benedetto en la CTM

Allí, el ex superministro y hoy superfuncionario cuenta con un sueldo en dólares muy abultado, además de manejar miles de millones de dólares en presupuesto.

Desde allí, además, Benedetto recientemente fue noticia por haber nombrado a su hija en la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande, CAFESG.

Se trata de Vanesa Beatriz, que fue nombrada en el organismo con un sueldo mensual que supera los 200 mil pesos.

Cafesg, el “aguantadero” de familiares y amigos del poder

Así, Benedetto pasó de estar en la mira por un multimillonario hecho con corrupción en la obra pública provincial a ser premiado con uno de los cargos más importantes de la provincia, desde donde maneja millones de dólares y tiene vía libre para designaciones y nombramientos.

Luis Maximiliano no necesitó ser nombrado en la Cafesg porque ya tenía su cargo en el municipio de Concordia.

Luego de ser denunciado por violencia de género, él también parecería contar con la complicidad del gobierno provincial, ya que por el momento reina el silencio.

El llamativo silencio oficial ante la denuncia por violencia de género de un funcionario público

Dicen que lo heredado no se roba y Luis Maximiliano iría tras el ejemplo de su padre.

 

2 comentarios

dardo 9 junio, 2021 at 2:40 pm

el roba x bordet,el gobernador mas corrupto de los ultimos 30 años y nadie dice nada.

Responder
Pitu 15 junio, 2021 at 8:44 am

Padre e hijos cobran del estado, sin él, no existen. Recordemos que los peronistas se rasgaban las vestiduras por el sueldo del presidente de CTM cuando es del color político contrario, ahora, silencio.

Responder

Dejar Comentario