Las dos versiones de Bahl sobre calle Moreno: “El puente nunca corrió riesgo” pero cortó la calle por seis meses

El intendente se mostró contradictorio y afirmó que realizará un sumario interno para determinar responsabilidades, aunque le obra fue realizada por un privado.

En la zona del puente de calle Moreno estaba cortada la calle desde enero, cuando se desmoronó parte de una de las cabeceras. Había sido clausurado por el municipio con vallas y montículos de tierra para que nadie pudiera transitar por el lugar.

Se trata de una arteria que descomprime el ingreso y egreso a la ciudad por el este, principalmente quienes vienen de la zona de Colonia Avellaneda y San Benito, ya que algunos utilizan avenida Laurencena y otros, calle Moreno.

Hace unas semanas, el municipio intentó solucionar la congestión del tránsito en la zona cambiando los sentidos de las calles de todo el parque Urquiza, algo que provocó confusión, caos y hasta accidentes, y que no brindó una solución al problema, algo digno de borrachos.

El verdadero motivo del cambio de circulación en el parque de Paraná: la corrupción estructural y el elefante blanco de calle Moreno

La semana pasada, casi seis meses después, los propios vecinos del barrio corrieron el vallado que se encontraba en la esquina de calle Salta y el de calle San Luis, como así también corrieron los montículos de tierra para que comenzaran a pasar los vehículos.

A pesar de que en calle Moreno y Salta hay una garita de la policía de Entre Ríos, que vio todo lo ocurrido pero sin tomar intervención, y que realiza diariamente fuertes operativos de control del tránsito.

Después de que este medio se hiciera eco de esa noticia, el intendente Adán Bahl concurrió a la zona del puente, en donde declaró ante cámaras de televisión que la estructura nunca corrió riesgo de derrumbe.

La pregunta entonces es por qué motivo, si no había riesgo, se clausuró el paso por el puente.

Sin embargo, cualquier vecino puede acercarse a la zona y observar que las calles aledañas presentan fisuras y rajaduras, producto de los movimientos de la obra tras su derrumbe.

Más allá de eso, el intendente insistió en declarar que no había riesgo de que la obra cediera completamente, por lo que resulta inentendible por qué se cerró el puente y se cambiaron los sentidos de circulación de todo el parque, porque el paso por el lugar estuvo seis meses cerrado.

Más grave aún es el hecho de que, según afirmó el intendente Bahl, se realizará un sumario interno, sobre los empleados municipales para determinar las responsabilidades en la falencia de la obra.

122 millones de pesos pagamos los paranaenses en hace cuatro años, en 2017 cuando se realizó esta obra.

No fueron los trabajadores municipales quienes llevaron adelante la obra, por lo que no se comprende por qué se hará un sumario interno, ya que los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Norvial.

El dinero para costear la obra salió de las arcas municipales, es de todos los paranaenses y las autoridades de la ciudad deberían velar por ellos.

Lejos de penalizar e investigar a la empresa Norvial, el municipio le otorgó a esta constructora la construcción del puente de calle Gálvez, que le costó la vida a Fiorella Furlán.

A pesar del derrumbe del puente en calle Moreno, el municipio le otorgó la obra del puente de calle Gálvez a Norvial

Ahora, el gobierno de la ciudad, es decir, los paranaenses, pagarán 9,5 millones de pesos para reparar este puente que presente serios agrietamientos, mientras el intendente afirma que por allí se puede circular sin inconvenientes.

Se firmó el contrato para que los paranaenses paguen dos veces por el puente de calle Moreno

No se entiende a cuál versión del mandatario de la ciudad hay que creerle, si a la que afirma que no hay riesgos de derrumbes o a la que cambió los sentidos de circulación de un área muy importante de la ciudad para descomprimir la zona en la que él ordenó cerrar el tránsito.

En tanto, se sigue premiando a la empresa Norvial con obras fundamentales para la ciudad, y las obras públicas millonarias se siguen digitando desde una residencia particular de zona residencial en el parque Urquiza.

 

El estado del puente hoy:

1 comentario

Carlitos 17 junio, 2021 at 12:39 pm

Total el no pasa por ahi, q se jodan los q tienen la valentia de atravesarlo, jajajaja

Responder

Dejar Comentario