Carina Ramos volvería a la diputación luego de seis meses, no se quiere quedar en el municipio

Elegiría el sueldo de diputada y su desembarco provocaría la salida de Mathieu de la secretaria de Desarrollo Social de Bahl.

Luego del irregular desembarco de la diputada Carina Ramos en el municipio de Paraná, está por verse qué estamento del Estado le pagará su sueldo.

Carina Ramos, la nueva superfuncionaria de Bahl: se unifican tres secretarías para ella

Es que el pedido de licencia por seis meses de la Cámara de Diputados no fue tratado en la última sesión, por lo que es inconstitucional que tome otro cargo del Estado.

Aunque ella la pidió sin goce de haberes, el comentario es que lo cobrará igual.

Se estima que será tratado la semana que viene, en la sesión del 26 de junio, a pesar de que debería haberse tratado y aprobado la semana pasada.

Más allá de eso, no sólo pasó a ser funcionaria del municipio, sino que también es empleada de planta del Senado de la provincia, al que accedió durante la vicegobernación del hoy intendente de la capital provincial, Adán Bahl.

Así las cosas, Ramos tiene a su disposición tres sueldos del Estado entrerriano, que salen de lo que pagan los contribuyentes.

Uno es el del cargo para el que todavía no se aprobó la licencia, es decir, la diputación provincial, que es de 360 mil pesos con el aumento más reciente; otro es el de empleada de planta del Senado; y el tercero es el que perciben los funcionarios municipales.

Se da por descontado que, sin tener la licencia sin goce de sueldo aprobada, Ramos se inclinará por percibir ese salario, que es el más alto.

De todos modos, ello no la privará de percibir un importante plus del municipio, al igual que el resto de los funcionarios de primera línea de la gestión.

Ese plus, o adicional sería cobrado por unos 30 funcionarios, y según trascendidos rondan los 150 mil pesos.

Denuncian que funcionarios del municipio de Paraná cobran dobles sueldos del Estado disfrazados como adicionales

De acuerdo con los comentarios, Ramos no tendría intención de quedarse en el municipio por un tiempo mayor a esos seis meses por los que pidió la licencia, ya que le resulta más atractivo lo que ofrece la Cámara de Diputados.

Más allá de eso, con su desembarco en el municipio, quedando al frente de tres secretarías entre las que se encuentra la de Desarrollo Social, se da como un hecho la salida del titular de esta, Nicolás Mathieu.

Mientras tanto, Ramos llega a cumplir con los pedidos de autorización y factibilidad de obras como la del arroyo La Santiagueña, que se negó aprobar Robledo, costándole la renuncia.

Corrupción estructural: El HCD de Paraná aprobó el convenio entre el municipio y la provincia para las obras de La Santiagüeña

 

6 comentarios

Zabaleta 17 junio, 2021 at 8:13 pm

Increible !!! También es empleada de la Vicegobernacion gracias Bahl ?, Van a tener que hacerle otro edificio para meter todos los empleados que nombró el Beto !

Responder
marcelo 17 junio, 2021 at 11:18 pm

ramos ..sof..argento..redondo..chorros devuelvan los sueldos del senado que cobran..todos los meses…ñoquis

Responder
pame 17 junio, 2021 at 11:22 pm

BETO BAHL ES MUY GRAVE NOMBRAR A TU PROPIA MUJER EN CATEGORIA 1 EN EL SENADO..JUSTO ANTES DE IRSE…” SOS UN VIVO BARBARO TE DISTE UN BENEFICIO PROPIO…O TE OLVIDASTE DE LA SOCIEDAD CONYUGAL””—NI HANLAR DE TU SOBRINA..DE TU SUEGRO…DE TODOS TUS TESTAFERROS..a ver si hay algún fiscal para meterlos presos CHOrros..¡¡

Responder
Lucre 17 junio, 2021 at 11:31 pm

Asco dan van y vienen de los puestos total la Sra. Cobra por todos lados ella y su hermana..también nombrada senado…millonarias ..estos no son peronistas.!!

Responder
Nana 18 junio, 2021 at 10:20 pm

Por favor yo laburo todo el dia para ganar miserias y pagarles a estas lacras

Responder
Antonio Luis Rivera 19 junio, 2021 at 9:53 pm

Tendrán plata, títulos, poder….pero siguen siendo… rústicos, ordinarios, incultos, además de tener complejos de inferioridad y autoestima baja.

Si no, es cuestión de fijarse en la traza.

No les da el pinet.

Como dijo el gran filosofo: Aniceto Eustaquio Martínez “A todos los políticos le gustaría ser como Mickey mouse, tan encantador, pero la gente se olvida que es una RATA

Responder

Dejar Comentario