El TDC es nuevamente noticia, no por controlar los actos administrativos sino por las inversiones millonarias en plena pandemia, con un sistema de salud colapsado por falta de inversión y con una ley de Emergencia todavía vigente.
El Tribunal de Cuentas de la provincia, que preside el ex diputado Diego Lara, gastará más de 7 millones de pesos para remodelar las oficinas y los baños del organismo.
Desde que el ex diputado, del sector de la ministra de Gobierno, Rosario Romero, asumió en el organismo, a fines del año pasado, no ha escatimado en gastos para sentirse a gusto.
Es por ello que realizó contrataciones y nominaciones a pesar de la Ley de Emergencia que rige en la provincia y que ahora destinará una cifra millonaria para remodelar oficinas, a pesar de que la pandemia exige mayores inversiones en el sistema sanitario.
El personal de salud sigue reclamando por mejoras salariales y por la compra de insumos y las inversiones necesarias para poder salvarles la vida a los entrerrianos cuya salud se ve más afectada por el coronavirus, además de las patologías que deben tratarse más allá de la pandemia.
Pero las inversiones no llegan y ya hay vecinos de esta provincia que se han muerto porque no pudieron acceder a un respirador o a una cama en terapia intensiva de un hospital.
A pesar de ello, el Tribunal de Cuentas de Lara gastará casi 3 millones de pesos para la compra de mobiliario nuevo, que incluye un escritorio, un sillón de dos cuerpos, dos butacas, diez sillones gerenciales con respaldo bajo y un sillón gerencial con respaldo alto, para que el presidente Lara esté cómodo.
Para eso, se destinarán 1.028,290,00 pesos.
En tanto, para comprar escritorios, bibliotecas, armarios y cajoneras, entre otros, se gastarán 1,605.160,00 pesos.
Lo que no se sabe es si el mobiliario que había hasta el momento en el Tribunal de Cuentas estaba tan deteriorado que era necesario renovarlo o si las oficinas se están acondicionando para darle lugar a los nuevos ingresos que ha promovido Lara.
Las licitaciones para estas compras se realizaron el 13 de abril, cuando en la provincia se veía venir la segunda oleada de contagios de coronavirus que no da tregua y que mantiene al sistema de salud colapsado.
Pero mientras no hay camas en los hospitales, el Tribunal de Cuentas le otorgó a la firma Menghi Constructora SRL la remodelación de baños del tercer piso y la “readecuación de oficinas”, en el tercer y cuarto piso del edificio que el organismo comparte con la Caja de Jubilaciones, ubicado en la esquina de Andrés Pazos y Corrientes de Paraná.
Para estos trabajos, como si no hubiera una Emergencia y una pandemia en curso, el TCER gastará casi cinco millones de pesos, 4.795,183,34, para ser más precisos.
TDC RefacciónPero las remodelaciones no se dan solo al interior del edificio, sino que el Tribunal de Cuentas también renovó su imagen gráfica, algo que difundió a través de las redes sociales.
Para ello, comentan, se habrían contratado dos diseñadoras gráficas que, en lugar de ser de una agencia externa, serían contratadas del organismo.
Esto ocurre mientras el personal de salud marcha permanentemente para exigir aumentos salariales y por las inversiones que se anuncian pero no llegan.
En tanto, nada se sabe sobre los subsidios truchos o la falta de rendición de cuentas de varios organismos, entre ellos Vialidad, que deben rendiciones desde el 2014.
No solo fallecidos y necesitados: los subsidios truchos llegaron a la realeza de Victoria

5 comentarios
Igual que lo va a gastar el intendente de Paraná, en el parque canino!!!! Frente a la locomotora en la costanera
El mismo monto $6.000.000 va a gastar el intendente de Paraná para realizar un parque canino!!! Frente a la locomotora
Pero quien te a visto y quien te ve, eras un pobre tipo y ahora te las das de Rey
Siempre fue un bobo Lara. Esas son las cosas que le importan, y después, sacarse fotos todo el tiempo
Como entrerriana y mariagrandense, siento vergüenza ajena al leer lo publicado sobre ese ex diputado.