Todo huele mal en el TDC

Empleados del organismo se comunicaron con este Portal para advertir sobre la terrible situación que están pasando.

Empleados del Tribunal de Cuentas de la provincia se comunicaron con este Portal para advertir que llevan ya cuatro días seguidos sin agua en las instalaciones del edificio y, principalmente, en los sanitarios.

El origen del problema sería la remodelación que mandó a hacer el presidente, Diego Lara.

Desde que el ex diputado está al frente del máximo organismo de control de la provincia, al que llegó en diciembre de 2020, se encargó de hacer designaciones y de ordenar una multimillonaria remodelación para las oficinas de presidencia.

Entraron 18 personas en el Tribunal de Cuentas, mientras se cierra todo para evitar contagios

El Tribunal de Cuentas gastará 7 millones de pesos para remodelar oficinas y baños

A pesar de la ley de Emergencia que todavía regía en la provincia, Lara destinó más de 7 millones de pesos para la compra de mobiliario nuevo, que incluye escritorios, sillones, bibliotecas, archiveros y la remodelación de baños del tercer piso y la “readecuación de oficinas”.

Los trabajos, que destinan una cifra millonaria a obras para la comodidad de Lara mientras los hospitales de la provincia se caen a pedazos, trajeron serios inconvenientes al resto de los trabajadores.

Según sostienen, en el tercer piso solamente hay dos inodoros disponibles, que por la obra no tienen agua, por lo que señalan que ya a media mañana es sumamente desagradable acercarse y que el hedor se siente desde los pasillos.

Es más, aseguran que la encargada de la limpieza tiene que acarrear baldes con agua desde la planta baja hasta el tercer para poder limpiar los sanitarios, que se vuelven a utilizar rápidamente.

En el cuarto piso hay otros dos sanitarios, pero sostienen que las condiciones son las mismas y que es prácticamente imposible trabajar en ese contexto y con el olor desagradable que llega desde los baños.

De acuerdo con lo que afirman los empleados, se les había prometido que a la brevedad se instalará una nueva bomba de agua para solucionar el problema, pero que todavía están esperando.

Este tema y las designaciones generan un gran malestar entre los trabajadores del organismo.

A eso se suma la noticia que dio a conocer este Portal acerca de que Diego Lara y su pareja, Paola Linofsky, cobraban cheques de la Legislatura que estaban a nombre de otras personas.

Contratos truchos de la Legislatura: el ex diputado Diego Lara y su pareja cobraban personalmente los cheques

Por ese hecho, el propio Tribunal de Cuentas debería iniciar una investigación de oficio, lo que genera un gran malestar entre los trabajadores que deben investigar a su propio jefe.

El Tribunal de Cuentas debe investigar de oficio a Lara por el cobro de los cheques

En el Tribunal de Cuentas, con la presidencia de Lara, todo huele mal.

Dejar Comentario