Funcionarios volvieron a hacer SU negocio con mercadería indebidamente secuestrada

El Ministerio Público fiscal realizó allanamientos a dos funcionarios del área de fiscalización del Ministerio de Producción con resultados positivos, se secuestraron celulares que comprometerían a funcionarios de mayor jerarquía.

A los corruptos ninguna consecuencia que pudieran enfrentar sus actos delictivos parece importarles. No les basta tener el privilegio de un trabajo en blanco, con aportes jubilatorios, con una remuneración que puede ser juzgada como poca acorde a los tiempos inflacionarios actuales, pero con esa falencia y todo, alcanza para dignificar al ser humano.

Tampoco les importa el profundo daño directo que le hacen a los damnificados, a las empresas, y a los empleados que atacan.

El ardid del que se valen es una burla, consiste en improvisar contravenciones a quienes producen y trabajan, para sustraerles el producto de sus esfuerzos y obtener pingues ganancias con la venta del botín. El botín, como si se tratara de piratas. Y algo de esto hay, son piratas, cuatreros, ladrones, estafadores.

Dos funcionarios pertenecientes a la Dirección de Fiscalización del Ministerio de la Producción, aprovechando y abusando del poder que se les confirió, volvieron a repetir un MODUS OPERANDIS ya denunciado por este Portal un tiempo atrás.

Grave denuncia: camioneta del gobierno provincial cargada con carne “decomisada”

Ambos funcionarios, a los que solo identificaremos por sus iniciales, L. R. y F.P., fueron seguidos por los fiscales , que estaban advertidos de las actividades de estos “emprendedores”.

L.R. y F.P. recayeron en el mismo ardid, en las rutas, en puestos camineros, detenían camiones que transportaban carne vacuna y principalmente pollos, a los que les secuestraban parte o el total de la mercadería por supuestas faltas o inexactitudes en la Guía de Carga, por carecer de alguna firma, supuestas impresiciones, cadena de frío, cualquier pretexto les era válido para decomisar.

Esa mercadería supuestamente era destruida, quemada, incluso hacían la pantomima de dicho acto, pero solo incineraban cualquier material para simular esta acción. Luego esta mercadería se comercializaba en comercios del rubro, carnicerías, pollerías, supermercados, e incluso parte era destinada a CONSUMO PERSONAL.

En poco tiempo los fiscales corroboraron las denuncias recibidas, y allanaron el fin de semana los domicilios de los inspectores, secuestrando el GRAN BOTIN cárnico, y también los CELULARES particulares de L.R. y F.P. que contendrían los NUMEROS y comunicaciones de personas encumbradas, Directores y Secretarios, por lo que las ramificaciones de la organización delictiva treparían más arriba.

Resta esperar que se continúe con las investigaciones, se aclaren y se difundan los hechos e implicados, y que no quede todo misteriosamente congelado, como la mercadería secuestrada, y luego el tiempo haga lo mismo que con otras tantas causas, olvido y repetición del mismo delito, tal vez, con los mismos protagonistas.

5 comentarios

ANA CLARA MAIDANA 13 septiembre, 2022 at 11:00 am

QUE IMPUNIDAD EN ESTE GOBIERNO HACEN CUALQUIER COSA POR LA PLATA NO TIENEN LIMITES MIENTRAS EL PUEBLO SUFRE LAS CONSECUENCIAS , HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR LA FALTA DE JUSTICA Y CONTROLES?

Responder
CARLITOS PEREZ 13 septiembre, 2022 at 11:51 am

LA CARNE QUE PIRATEABAN Y AHORA ESTO, ESTAMOS GOBERNADOS POR LADRONES???!!

Responder
depredaror 13 septiembre, 2022 at 12:21 pm

LUCIO EL GORDITO SIMPATICO , QUE ANTES TRABAJABA EN RECURSOS NATURALES…

Responder
DEBORA 15 septiembre, 2022 at 12:42 pm

DA LOS NOMBRES DE UNA, ASI LA GENTE DENUNCIA QUE LE COMPRO CARNE

Responder
pito 16 septiembre, 2022 at 10:05 am

digan los nombres, total igual no les hacen NADA, porq con el que roba una gallina si lo dicen, y aqui no?? claro, cierto, roban para la corona…

Responder

Dejar Comentario