Kueider estuvo visiblemente solo en la asunción de Frigerio, sin que nadie se le acerque

Alguno de los funcionarios y allegados del gobierno saliente estuvieron presentes en el discurso que el nuevo gobernador dirigió al pueblo de Entre Ríos en la plaza Mansilla. Solito y apartado, estaba Kueider, acompañado solo por su sombra, más que invitado parecía un colado, con cara de miedo de a ratos, porque mucho de lo que dijo Frigerio lo rozaba, y parecía formulado para él.

 

Edgardo Kueider es sinónimo de Gustavo Bordet, es una dupla que ha jugado siempre junta, desde los albores de la carrera política de Bordet, siempre ha sido Kueider quien le manejó las campañas electorales, salvo esta última, al menos perceptiblemente. Si bien en algún momento apareció un conflicto entre ellos, fue solamente una pelea simulada, un montaje escénico, como para despegar la figura de Bordet de la de Kueider. Pero siempre están y estarán juntos, amigos, socios, y más.

 

Las palabras de Frigerio hicieron hincapié en que todo funcionario deberá dar cuenta de sus actos, hacerlos públicos, mostrar y demostrar cómo se maneja dentro de la función pública, sobre todo en lo que tiene que ver con una coherencia en lo económico, para que no haya ni siquiera sospechas de enriquecimiento ilícito. Además, que se revisarán las actuaciones hechas hasta ahora, y eso a Kueider, empezó a incomodarlo.

 

Frigerio también sacó a relucir la Ficha Limpia, una propuesta del PRO que ya está puesta en práctica en otras provincias, que consiste en que no puede haber funcionario con antecedentes penales, ni con juicios, o bajo investigación. Y Kueider, el super amigo de Bordet, está sentado en una banca del Senado Nacional porque le pidio a Bordet que lo salve cuando quedó inmerso en la causa Multimedio Regional.

 

Kueider fue parte responsable de la primera gran derrota del PJ entrerriano en el 2021, pero logró el objetivo de quedar a salvo en los fueros de su banca de senador nacional. Como senador no hizo mucho, incluso tuvo un período donde se ocultó durante la pandemia, pero no para salvaguardarse del COVID-19, sino para rehuir de todo lo que tenga que ver con averiguaciones sobre las contrataciones irregulares por pauta publicitaria otorgadas en su gestión en el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos.

Kueider salió de la oscuridad para criticar a la Justicia, pero sigue sin explicar la grave causa de corrupción que lo tiene como protagonista

Edgardo pensó en hacer presencia de gala en su calidad de Senador Nacional durante la alocución de Frigerio en la plaza Mansilla, y quedó relegado y apartado en su silla, nadie se acercó a estar con él, nadie amagó a pasar a su lado, nadie fue a saludarlo. Parece que nadie quiere comprometerse con quien está tan emparentado con una causa judicial que tiene un gran peso, y de la que difícilmente pueda salvarse, la denominada causa Multimedio Regional, que es una obscenidad de corrupción,

4 millones de pesos para un spot del gobierno en CABA, otro insólito y sospechoso gasto de Kueider

 

Frigerio fustigó contra los funcionarios que no tienen un pasado claro, contra aquellos que se han aprovechado del Estado para inundar sus bolsillos, contra los que no tienen escrúpulos y usan al Estado para fines propios, personales, y para favorecer a familiares, amigos, y “otros tipos de vínculos”. Kueider sintió que cada palabra de Frigerio iba dirigida a él, y su mirada que buscaba la solidaridad o complicidad de alguno de los presentes no encontró respuesta.

¿Fuerte operación política para que la causa de corrupción de Multimedio Regional, Bruffal y Kueider no avance?

 

Por ahora Kueider está protegido por la gracia de los fueros hasta el 2025, pero es evidente que ningún referente del PJ entrerriano quiere tener vinculación pública con él, y se apartan, y se alejan de su persona, como si fuera el portador de una enfermedad infecciosa. Con el tiempo, los dirigentes del PJ y la militancia han hecho un vacío alrededor de Kueider, por lo actuado, por sus complicaciones judiciales, y por ser el íntimo amigo, colaborador y socio de Gustavo Bordet, el artífice principal del hundimiento del PJ en Entre Ríos.

Eliseo Blanco: “Kueider miraba los sandwichitos de miga como si nunca los hubiera visto, era un mendigo de la política”

 

8 comentarios

MARIO 12 diciembre, 2023 at 7:17 pm

CADA UNO COSECHA, LO QUE SIEMBRA!

Responder
JORGE CANSAS 12 diciembre, 2023 at 7:33 pm

ESTE TIPO ES UN CARA DURA, DEBERÍA ESCONDERSE ÉL Y SU JEFE BORDET QUE DESTRUYERON EL PERONISMO, POR MI SE PUEDEN IR AL DIABLO LOS DOS

Responder
Gastón 12 diciembre, 2023 at 8:31 pm

Si Kueider es culpable tiene que ir a la Cárcel

Responder
Juan carlos 12 diciembre, 2023 at 7:49 pm

Quien lo ve a este, aca en concordia era un croto y ahora se la tira de gran señor, te dijo eduardo que seguis siendo un croto y no podesbi aparecer por tu ciudad

Responder
Elias 12 diciembre, 2023 at 7:53 pm

NO TIENEN QUE CAMINAR TRANQUILOS NI KUEIDER, NI BORDET SON TRAIDORES VENDE PATRIA PERO ESTA VEZ SE LES ESCAPO LA TORTUGA PERDIERON HASTA CONCORDIA. NUNCA MAS !!!!

Responder
Fuera todos vayanse a su casa 12 diciembre, 2023 at 7:55 pm

Kueider= bordet=stratta=giano=rodriguez signe= ARTIFICES DE LA DERROTA EN ENTRE RÍOS

Responder
concordience 13 diciembre, 2023 at 11:47 am

COMPAÑEROS PERONISTAS NO VOTEMOS MAS A ESTAS LACRAS!!!!

Responder
Juan Miguel 15 diciembre, 2023 at 3:05 pm

Que se haga cargo del director Bertelotti que lo puso en pami y fue a trabajar menos de la mitad de los días y también de Gallicet un inútil inoperante que no sabe nada

Responder

Dejar Comentario