- 6
- Compartidas
La intendenta de Villa Elisa, Susana Lambert, afronta una denuncia penal del exconcejal vecinalista y abogado Albano Rottoli, por una serie de compras y contrataciones directas a una empresa vinculada a su secretario de Obras y Servicios Públicos, Adolfo Viollaz.
Lambert asumió su segundo mandato el domingo pasado al frente de la municipalidad de Villa Elisa en medio de cuestionamientos por contrataciones directas a una firma comercial ligada a un funcionario suyo, que decidió mantener en su puesto en esta segunda gestión.
Con fecha de 14 de noviembre de 2022 se aprobó, en el Concejo Deliberante de esa localidad, un Pedido de Informe del periodo febrero 2020 a octubre 2022 solicitándole al Ejecutivo Municipal que detalle todas las compras y contrataciones realizadas a la firma Abel Viollaz S.A.
decretoVillaElisaEn el informe de tres cuerpos, uno por año, se encontraron unas 89 órdenes de compra directa a favor de Abel Viollaz S.A., empresa de la cual el Secretario de Obras y Servicios Públicos Adolfo Luis Viollaz es integrante. Por lo que se radicó una denuncia penal, que por el momento está caratulada caratulada “ROTTOLI, ALBANO JORGE S/ SU DENUNCIA” (Legajo Nº 3904/2023) y se encuentra a cargo del fiscal Juan Sebastián Blanc.
La intendenta Lambert, en declaraciones periodísticas, no desmintió los datos reflejados en el pedido de informe, si no que aforma que las compras se realizaron, autoincriminándose aún más.
«Las contrataciones que se han realizado siempre fueron en pos de dar una respuesta a la gente», aseguró la intendenta Lambert.
«Todavía no ha llegado ningún tipo de comunicación de la justicia, pero estamos prestos a dar toda la colaboración que sea necesaria. Ante los pedidos de informes que se han realizado desde el Concejo Deliberante, hemos presentado toda la documentación con la que contábamos, como también al Tribunal de Cuentas», expresó la intendenta respecto a la denuncia realizada ante la justicia.
El requerimiento apuntaba a dar cuenta de “todas las compras y contrataciones” por reparación de maquinarias realizadas a la firma Abel Viollaz Sociedad Anónima, desde el inicio de la intendencia de Susana Lambert hasta la fecha del pedido, noviembre de 2022.
Respecto a las contrataciones, dijo que «la municipalidad tiene la obligación de prestar servicios, no se puede tener la ciudad sin agua ante una rotura o frente a la necesidad de arreglos de calles, entonces todas las actividades que se van desarrollando se hacen de acuerdo a la urgencia que tenga o no la reparación de determinada máquina».
«Sabemos que nuestro parque automotor está bastante viejo, aunque últimamente hemos podido comprar una motoniveladora nueva, que nos posiciona desde otro lugar».
«Debemos atender muchos kilómetros de caminos rurales, donde a veces es necesario y urgente dar respuestas. Obviamente que tener maquinaria en mejores condiciones, baja mucho la posibilidad de roturas».
En los casos en que se supera el monto autorizado al municipio para compra directa, según surge en los informes elaborados por el mismo municipio, el mismo Secretario justifica la “urgencia” y solicita la compra y se acompaña con un Decreto firmado por la Intendenta Susana Lambert.
«Está todo en el informe, así que es cuestión de ir analizando todo eso. Si algo se ha hecho, fue por extrema necesidad de poder brindar respuesta a las necesidades que ha tenido la ciudad en su momento», insistió Lambert.
«Cuando tengamos la notificación pertinente, nos pondremos a disposición para que se esclarezca. A todas las explicaciones se las vamos a dar a la Justicia cuando tengamos conocimiento del real alcance que tiene la denuncia».
(Fuente: periodista Luciano Borcard)
Escándalo en Villa Elisa: un concejal denunció penalmente a la intendenta por compras directas
- 6
- Compartidas
3 comentarios
Vaya haciendo un abreviado señora intendenta.
No va a pasar nada, cuando son ellos es desprolijidad, si hubiese sido un peroncho, a la cárcel Me hace acordar a un amigo de la infancia, allá lejos, me decía fui al baile del club Talleres ubo un enredo de jóvenes nada raro, vino la policía y los llevo a la 1 era., de ahí me fui al estudiante Golf en esa época se hacían baile también, lo mismo pero más fuerte una pelea infernal con botellas y vino la policía, dió vuelta se calmaron y el oficial dice a sus compañeros vámonos q no pasó nada los chicos se divierten, jaja estaba lleno de hijos de jueces y copetudos…
Mira que el reloj monford era rápido y no se animó a tanto ja